RB holz - Ingeniería hecha pasión RB holz - Ingeniería hecha pasión RB holz - Ingeniería hecha pasión
Contacto Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

RB holz - Ingeniería hecha pasión
RB HOLZ Y EL MEDIO AMBIENTE
La filosofía de la empresa a lo largo del tiempo en cuanto a los materiales que utilizamos como a la misma madera, ha ido evolucionando de la mano con el desarrollo de nuevas tecnologías.
Es así que si antiguamente se utilizaba la brea o algún tipo de bitumen similar para el pegado de los pisos de madera, hoy en día en RB Holz éste material ha sido reemplazado por adhesivos que trabajan en frío con mínimas o ningún tipo de emanaciones dañinas ya que trabajan sobre bases acuosas donde el disolvente principal es el agua. Por otro lado, los barnices para acabados han revolucionado la industria desarrollándose gran parte de ellos con bases acuosas y aditivos de protección ultravioleta, agentes ignífugos e insecticidas, consiguiéndose así reducir los riesgos que la madera como material inflamable puede aportar además del confort para los usuarios.

Otra innovación que apareció hace algunos años en países europeos y que fue adoptado por nuestra empresa gracias a una visita a la Feria de Frankfurt sobre tecnología de madera fue el piso flotante, el cual es recomendado para zonas donde las variaciones de los coeficientes de humedad puede ser marcada, facilitando el desplazamiento máximo que requerirá la madera para conseguir el equilibrio higroscópico.

Es importante mencionar que nuestra empresa apunta a utilizar materia prima maderable en el futuro que provenga de bosques certificados ya que consideramos que ésta es una de las mejores técnicas para evitar la tala indiscriminada y deforestación de bosques perjudicando así el balance que el medio ambiente necesita.
Finalmente, dentro de nuestras metas a corto plazo está el aplicar a una certificación ISO para procesos con lo cual reafirmaremos y consolidaremos nuestro posesionamiento en el mercado.

 
RB HOLZ Y EL MEDIO AMBIENTE INVENTARIOS FORESTALES  
REFORESTACIÓN CONSEJOS PARA CONSERVAR NUESTROS BOSQUES
web desarrollada por 1943 agencia