RB holz - Ingeniería hecha pasión RB holz - Ingeniería hecha pasión RB holz - Ingeniería hecha pasión
Contacto Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

RB holz - Ingeniería hecha pasión
INVENTARIOS FORESTALES
Los recursos forestales, a nivel general, han representado a través de la historia fuente de riqueza y generadora de bienes y servicios, en donde el hombre ha encontrado protección, sustento y posibilidades para su crecimiento demográfico, apertura de nuevas tierras al cultivo, producción u obtención de diversos insumos o materias primas para su industria.

El desconocimiento y la falta de mecanismos de información constantes, sistemáticos y periódicos de nuestros recursos naturales, ha conducido a no apreciar la sutileza del deterioro paulatino. Muchos de los impactos en los recursos naturales son evidentes sólo cuando trascienden los sentidos; antes parecieran no existir aún cuando sus efectos pongan en riesgo la salud y las relaciones económicas, sociales, políticas o de equilibrio entre recursos físico y biológicos.

Un inventario forestal obedece a la necesidad de efectuar evaluaciones continuas y periódicas de los recursos forestales, monitoreando mediante comparaciones de inventarios sucesivos los cambios y tendencias de dichos recursos. Sus resultados proporcionan información de la situación que guardan los recursos forestales y los cambios que se presentan, para apoyar el diseño de políticas, planes y programas para su manejo, conservación y desarrollo sustentable.

Los datos e información necesarios de los programas de inventarios y monitoreo deben asegurar en el futuro su consistencia y posibilidad de comparación, manteniendo adecuados niveles de calidad y alcance en sus propósitos y una relativa relación armónica entre los grupos de trabajo abocados a caracterizar, evaluar y manejar los ecosistemas forestales del país.

 
RB HOLZ Y EL MEDIO AMBIENTE INVENTARIOS FORESTALES  
REFORESTACIÓN CONSEJOS PARA CONSERVAR NUESTROS BOSQUES
web desarrollada por 1943 agencia