RB holz - Ingeniería hecha pasión RB holz - Ingeniería hecha pasión RB holz - Ingeniería hecha pasión
Contacto Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

RB holz - Ingeniería hecha pasión
CONSEJOS PARA CONSERVAR NUESTROS BOSQUES
Los ecosistemas forestales ocupan en la actualidad unos 3.866 millones de hectáreas, casi una tercera parte de las tierras emergidas del planeta, lo que equivale a la mitad de la superficie que ocupaban hace unos 8.000 años.

De lo que nos queda de superficie forestal original, sólo la quinta parte ha llegado hasta nuestros días en un estado de conservación favorable, lo que podríamos denominar como fronteras forestales, últimos bosques sin alteración humana significativa.

Solamente en la pasada década se produjo una pérdida neta de superficie forestal de 93,9 millones de hectáreas (5,6 millones de campos de fútbol al año). Durante este mismo periodo se transformaron bosques naturales en plantaciones agrícolas y forestales a un ritmo de 16,1 millones de hectáreas al año, el 94 % en zonas tropicales, siendo las plantaciones agrícolas las responsables del 70% de esta transformación.

Para intentar detener su degradación y conservar los ecosistemas forestales el Programa de Bosques de WWF/Adena está tomando las siguientes medidas:

  • Promueve el consumo legal y responsable de productos forestales.
  • Apoya la certificación forestal FSC que garantiza el uso sostenible de los bosques.
  • Planta miles de árboles cada año recuperando bosques de ribera y zonas incendiadas de alto valor ecológico.
  • Realiza un trabajo continuado de repoblación forestal con diversas organizaciones, (empresas privadas, otras ONG, Administraciones Públicas…), en las que colaboran una gran cantidad de voluntarios.
  • Logra la protección de millones de hectáreas en los principales bosques desprotegidos del planeta, como los de la cuenca del Amazonas o Borneo.
 
RB HOLZ Y EL MEDIO AMBIENTE INVENTARIOS FORESTALES  
REFORESTACIÓN CONSEJOS PARA CONSERVAR NUESTROS BOSQUES
web desarrollada por 1943 agencia